Lesiones

Lesiones, lo único que me detiene en mis entrenamientos, recomendación está claro mejorarse bien antes de volver al running para no volver a lesionarse nuevamente, hay que tener calma, yo personalmente no me he lesionado mucho, quizás algunas molestias en el bazo y algo mas, a continucación les dejo algunas dolencias normales de runners:

Dolores del bazo:

TIPS PARA EVITAR EL DOLOR DE BASO

·Procura no comer por lo menos de una a dos horas antes de hacer ejercicio. Si debes hacerlo, evita ingerir alimentos grasosos y demasiado proteicos, opta mejor por los carbohidratos.

·Hidrátate, tanto antes como durante tu entrenamiento. Además, contrariamente a la creencia popular, la deshidratación puede incrementar el riesgo de sufrir calambres.

·Siempre haz una correcta entrada en calor antes de tu entrenamiento.

·Concéntrate en tu respiración: cada tanto, haz profundas respiraciones así te aseguras estirar tu diafragma y llevar la cantidad de oxígeno necesario para cada parte de tu cuerpo.

·Si comienzas a sentir calambres o molestias (en la zona abdominal o también en cualquier otra), disminuye tu paso hasta que sientas que la molestia va desapareciendo.

·Tanto hacerte masajes o presionar levemente sobre el área dolorida, como hacer estiramientos (inclinarse lentamente hacia el suelo), pueden ayudarte a reducir el dolor.

Lesión del tendón de Aquiles:

Las lesiones en el tendón de Aquiles se pueden prevenir realizando un calentamiento adecuado antes de comenzar una práctica deportiva, tratar de buscar un calzado cómodo, ser constantes al realizar una actividad deportiva y tratar de hacer estiramientos diarios en este tendón.

Para cualquier deportista lo que se tiene que realizar antes de comenzar alguna actividad física es un previo calentamiento, ya que éste ayudará a prevenir lesiones al igual que a preparar física, fisiológica y psíquicamente para comenzar una actividad de mayor intensidad que la que se hace normalmente.

Para los entrenadores lo que pueden hacer es buscar mejores alternativas de calentamiento, una opción podría ser el masaje deportivo ya que con éste los deportistas restablecen lo más pronto posible su capacidad de trabajo físico, lo que hará que se mantengan en un buen estado. ¡Cuidado en terrenos con una fuerte pendiente!, es donde el tendón de Aquiles sufre más.

Periostitis tibial:

Es muy habitual entre corredores novatos y se caracteriza por la presencia de dolor en la parte media del hueso de la tibia. Aparece por correr en terrenos demasiado rígidos o el uso de calzado inadecuado. Es recomendable que cuando se noten los primeros síntomas se trate de descansar un poco, se aplique hielo y un vendaje en la parte afectada, ya que si continuamos corriendo podemos provocar una lesión que se vuelva crónica.

Síndrome patelofemoral:


Es un dolor que se produce detrás de la rótula de la rodilla. Se le conoce también por ‘rodilla del corredor’. Para prevenirlo lo mejor es fortalecer los músculos del muslo con ejercicios localizados.


Distensión del abductor:

Es una lesión que se produce por sobre uso en el corredor. La zona que sufre es la de la ingle y la única manera de evitarlo es realizar los ejercicios correctos de estiramiento antes de la carrera.

Otras lesiones:

Fascitis planar click para ver

Uña negra click para ver

Metatarsalgia por sobrecarga click para ver

Bursitis del trocanter o trocanteritis click para ver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s